1- Podemos cambiar horas de gimnasio por risas: es bien sabido que al reír utilizamos más de 400 músculos y ¿sabías que reírse durante 20 segundos tiene el mismo efecto sobre la salud que hacer tres minutos seguidos de un ejercicio aeróbico como correr o andar en bicicleta? Así que si vas a ver una comedia te estarás ahorrando horas en el gimnasio, además de que saldrás más relajado.
2- Nos ayuda a desahogarnos: aunque no lo creas es bueno acompañar al personaje en su sufrimiento, reacciones como el llanto liberan adrenalina y noradrenalina lo que nos dará al final de la función una sensación de desahogo.
3- Te hace más empático: la palabra empatía proviene del griego "empatheia" que significa “sentir dentro”, y hace referencia a la capacidad que tenemos de entender las emociones de otra persona. El teatro es la transmisión de mensajes y sentimientos, al ir al teatro el espectador recibe un estímulo constante que lo ayuda a comprender el estado emocional del otro.
4- Porque es entretenimiento: así de simple; el teatro nos entretiene, nos divierte y nos lleva a otros lugares y situaciones.
Así que no te olvides de asistir al teatro, ya que no solo pasarás un buen momento sino que también mejorarás tu salud desde la butaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario